YO SOY JERUSALÉN y en Mí…
En mí converge la Historia, la Arqueología, la cultura y la Espiritualidad. Dicen que soy uno de los sitios más increíbles del mundo. Te invito a conocerme, a recorrer mis calles, conocer mi gente y descubrir más de 4000 años.
En Mí, vas a encontrarte los hallazgos arqueológicos del palacio del mismísimo Rey David, así como su tumba, donde palparás la personalidad del Salmista.
En Mí vas a encontrarte con el Domo de la Roca en el Monte del Templo, en el mismo sitio donde Salomón construyó el Primer Templo y los repatriados de Babilonia construyeron el Segundo. Un sitio absolutamente increíble.
En Mí, vas caminando por los mismos sitios donde Jesús caminó, en el Monte de los Olivos, donde uno puede ver la hermosa vista de Jerusalén que vió Jesús antes de irrumpir en llanto.
En Mí, orarás en el Huerto de Gethsemaní donde se entregó al juicio divino y fue entregado por Judás. En Mí conocerás la casa de Caiphas, donde Jesús fue maltratado y se cumplió su profecía para con Pedro.
En Mí conocerás el sitio donde fue dicho “Este es el hombre”, las piscinas de Bet Hesda, conocerás el sitio donde según la tradición se realizó la Santa Cena y Jesús le reveló a sus alumnos que él se sacrificará para expiar los pecados de la humanidad y experimentarás la Santa Cena en la Tumba Vacía,
Soy Majestuosa y cuando te acerques a Mí, te estarás acercando a ti mismo, porque soy parte de tu herencia, de tu identidad y de tu esencia.
Quiero mostrarte en cada uno de mis rincones los vestigios de los principales Imperios de la humanidad que me han visitado: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma, Bisancio, Musulmanes, Cruzados, Mamelucos, Otomanos e Ingleses.
Y quiero emocionarte con la historia de un Pueblo que luego de 2000 años regresó a Mí, sitio del cual se habían exiliado sus antepasados. Un Pueblo que tiene un Estado moderno y vibrante, que me ha erigido como capital eterna.
Soy un sueño hecho realidad, un sitio que preserva un pasado majestuoso y vive un presente profetizado. Soy la ciudad más grande y con más población del Israel moderno, soy una ciudad moderna e industrial, con innovación y tecnología, arqueología y libertad de culto, turismo y peregrinación, hoteles y restaurantes, peatonales y mercados, un cruce entre Oriente y Occidente, he revivido y revitalizado. SOY JERUSALÉN y TE QUIERO CONOCER.